NAVIDAD
el LIBRO SIEMPRE presente
Inmaestra convive con los libros. En cada paso que da, hay alguna página escrita que la acompaña, alimenta, guía… o, simplemente, está.
No podía ser menos y, para homenajear a nuestros compañeros, creamos un árbol alucinante montado con libros y adornos hechos a partir de material reciclado.
Las estrellas no pueden faltar en cualquier decoración navideña. Con cartón recuperado del montón destinado a los contenedores, creamos los brillantes astros que nos alumbran y complementan de forma casi perfecta al árbol protagonista de la sala.
RECICLANDO...
Cada un con su arbolito… Entre páginas desahuciadas, lápices, plastifica y papel dorado… con tijeras, paciencia y cuidado, vamos completando este súper mini arbolito adecuado para casi cualquier edad.
¿Caligramas Navideños?
¿¿CALIGRAMAS?? 🤔
Según la RAE, un caligrama es un «Escrito, por lo general poético, cuya disposición tipográfica esboza figuras alusivas al tema tratado.»
En esta ocasión, hacemos caligramas muy personalizados. No tienen por qué ser poéticos, ni siquiera, tienen por qué ser palabras, en algunos casos han usado números. Decidimos crear letreros o dibujos navideños de la forma que veis en las ilustraciones.
⇐⇐⇐⇐⇐⇐⇐⇐⇐⇐⇐⇐
En este vídeo mostramos cómo se hicieron los árboles de Navidad a partir de un cepillo de limpiar biberones o vasos de tubo. He aquí otros ejemplos sobre cómo crear árboles de navidad en el aula originales.
Las imágenes del «árbol modelo» van acompañadas por otra de un portal de Belén en miniatura, fruto de una de las aficiones de la maestra.
Anímense a crear vuestro propio árbol.
Imágenes ⇓
COMPARTIENDO
COMPARTIR es una de las palabras más repetidas cuando el tiempo de navidad se acerca. Aunque debe ser algo siempre presente, brilla con más fuerza en esta época. Es por ello que, siguiendo nuestra devoción literaria y las palabras de Lorca… alimentemos algo más que el cuerpo.
En unos de los centros de los que hablamos entre nuestras páginas, llevan a cabo una campaña de recogida de libros, sobre todo, para los más jóvenes y así donarlos a las familias con niños más necesitadas, para que complementen a la ayuda alimentaria y económica que puedan recibir desde varios frentes.
Esta aportación de historias, letras, ilustraciones y viajes imaginarios no deben desaparecer jamás de la vida de un niño.