Días EspecialesQUIJOTE_CIFRASLETRAS

CARNAVAL

¡OLE, OLE MI CAI!

No podían ser menos en Carnaval, y siendo la cuna del proyecto la ciudad de Cádiz, qué menos que organizar una chirigota de don Quijote.

Confeccionan las rimas, comprueban las letras, estudian estrofas, aprenden de memoria… Reparten personajes para buscar disfraces y atrezo en casa, sin apenas ningún gasto económico, fabricado por ellos mismos (imaginación, desparpajo, soltura, resoluciones…)

Es genial. Quienes lo han elaborado, aseguran que es una actividad divertidísima, una experiencia muy enriquecedora y se lo pasan en grande. Derrochan energía, interés, ganas, compañerismo, voluntad, esfuerzo…

Es un gran trabajo en poco tiempo, el currículum es muy amplio… Algunos no disponen de todas las horas necesarias para aprender toda la letra, sin embargo,  han estado ahí, dándolo todo, aunque fuera con el papel por delante en alguna que otra estrofa…

Papel de aluminio, retales de algún disfraz anterior, cualquier cosa que busquen en casa y que pueda servir, cartulina grabada en un momento… incluso artesanía manual de niños y padres…

TODO VALE, LA ILUSIÓN POR MONTERA Y…

¡A CANTAR!!
DON QUIJOTE, SANCHO Y DULCINEA han salido a cantar sus aventuras al ritmo del tres por cuatro, han salido a pregonar sus letras, a demostrar que no tiene época, que Don Quijote es atemporal.

(Nota 1: Hubo alumnos que, tras la chirigota, cambiaron su actitud ante los estudios y mejoraron notablemente. Para ellos, existió un antes y un después de la chirigota.)

(Nota 2: Al cabo de un año, había alumnos de otras clases que aún seguían cantando el estribillo de esta chirigota.)

You may also like

Comments are closed.

0 %