DON-WAN KIHOTE
¿¿EN SERIO??
- «Me llamo Don-Wan Kihote… ¡…Y soy un Caballero Jedi!»
- ―Don-Wan Kihote
Don-Won Kihote era el alias de Hess Korrin, un bibliotecario que se volvió un seudo-Caballero Jedi y conocido de Han Solo.
La maestra que llevó a cabo este proyecto no podía creer lo que acababa de encontrar… ¿un personaje de StarWars inspirado en Don Quijote? ¡Venga ya!
Aquella maestra pensó: «¿Cómo no vamos a aprovecharlo para nuestro proyecto?» Muchos de sus alumnos eran fervientes admiradores de StarWars, dato que la profe ya había señalado.
¿Qué actividad podrían hacer? 🤔
En la asignatura de lengua estaban con literatura (narraciones e historias en viñetas, tipo cómics); también acababan de trabajar cómo escribir y enviar una carta por correo postal; las tecnologías siempre estaban presentes y constantemente había algo nuevo que aprender… ¿Qué podrían hacer?
Actividad del Proyecto
- En primer lugar, la maestra presenta a la clase «el descubrimiento». Comentan el personaje, se da a conocer, buscan en internet, lo contextualizan…
- Recuerdan qué es un cómic y cómo se elabora. A su vez, van buscando, guardando y eligiendo imágenes para su cómic (pueden imprimirlas, dibujarlas o inventarlas a raíz de lo que vayan encontrando).
- Cada uno se inventa un capítulo nuevo, inédito, propio e individual con este personaje, con Don-Wan Kihote, en la guerra de las galaxias o cualquier otro escenario que se les ocurra.
- Este cómic, esta historia, la envían por correo postal a un compañero, al compañero que por sorteo le haya tocado.
- Cuando reciben la carta, la llevan a clase para compartir.