POSITIVO

REALISTA

POSITIVO Y REALISTA

🤔 ¿Qué piensas?

¿El realismo nos corta las alas?

¿Tiene razón la afirmación?

¿Tenemos que colocar expectativas allá donde se puedan alcanzar?

¿Tiene relación el positivismo con la realidad?…

 

Es fácil escuchar o leer: “querer es poder”. Pero… si un elefante quiere surcar los mares nadando, ¿podría conseguirlo solo con su ilusión y ganas? ¿O, tal vez, tendríamos que hacerle ver que es posible pero hacerlo con ayuda de un barco? Tendría que renunciar a nadar…

 

Si alguien le dice al elefante que es capaz de hacerlo, que solo tiene que ponerse a practicar la natación, que solo debe creer en sí mismo… puede que se lleve toda su vida fracasando y perdiendo la autoestima y la ilusión, porque es incapaz de conseguirlo.

Por un lado, se intenta convencer al mundo de que todo es posible. Por otro, lanzamos imágenes y frases concienciando de que no todos somos iguales y cada uno puede llegar al objetivo de formas diferentes o cambiando el objetivo.

Soy de las que trabajan por conseguir aquello que me propongo (bueno, casi siempre 😅🤦🏽‍♀️)… pero, con la mente en las estrellas y los pies en el suelo. De esta forma, he conseguido mucho, aunque no todo, y lo sé.

Trabajo para que mis alumnos consigan todo aquello de lo que son capaces, sin desanimarles, acompañándoles en el camino y buscando nuevas metas que satisfagan sus objetivos. Trabajo para que cada cual sea consciente de sí mismo, se acepte y se sienta orgulloso por lo que es, porque deben estarlo, porque pueden hacer y crear mucho a su alrededor, porque cada nuevo alumno que llega a mi aula es igual de increíble y encierra un potencial que engaña a muchos, pero yo lo veo, otros pocos también lo ven y, entre todos, hacemos porque se desarrolle y crezca.

 


Y desvarío ya… 😅😆 Entre palabras y expresiones entrelazadas, pierdo el hilo de la intención de este escrito. Solo quería lanzar la duda del deseo, la intención, el trabajo, los sueños… la realidad. Aunque vivamos en ella, se lanzan mensajes de sueños y casi ficciones que desvían el trabajo hacia lo imposible… ¿o no? 🤔🧐 ¿Estamos creando nosotros mismos la “imposibilidad”? 🥺😶

 


 

AQUÍ LO DEJO… 😁🙃🤨😕🤯

 


 

Aunque soy realista, tengo más de soñadora y me alcanza la utopía, por lo que el dilema que se plantea en este artículo, vive en mí. Seguiré trabajando, pase lo que pase…


RECONOCIMIENTOS – PREMIOS

NOMINADA a los PREMIOS EDUCA ABANCA a MEJOR DOCENTE DE ESPAÑA 2018

 

3ª Edición PREMIOS EDUCATIVIDAD de SANTILLANA – Premio al Mejor Proyecto en Primaria (2018)

 

XXXII Premio FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS a la Mejora de la Calidad Educativa (2017)

 

I Premio a la EXCELENCIA EDUCATIVA para los SUPERDOTADOS (2014)


[recaptcha]