ENTENDIMIENTO MUNDIAL

mural

El año 2016 fue declarado el año del ENTENDIMIENTO MUNDIAL. 

 

¡¡Qué difícil es encontrar noticias buenas, realmente buenas en los periódicos!!
Este mural de recortes de periódicos es elaborado en el año 2016, como actividad dedicada al propio año, proclamado por la ONU como año del entendimiento mundial. Un entendimiento tan necesario como ausente.
 

Nos propusimos buscar NOTICIAS BUENAS, sólo buenas noticias (imágenes, palabras, titulares…), y llenar toda una cartulina con ellas. Así, de este modo, simularíamos qué sería de los periódicos y sus noticias si la paz reinara por fin en cada rincón del mundo.

 

Participaron alumnos de todos los niveles, desde infantil a primaria. Fue un trabajo en equipo lento pero seguro. Les costaba encontrar noticias buenas con titulares alegres o imágenes que convencieran. Aun así… lo consiguieron con creces.

 


 


Y ahora, hoy mismo, sea cual sea el año en que lees estas letras, persistimos en trabajar por el entendimiento del mundo y por la paz… es necesario seguir trabajando, esperemos, pocos años más, ya que significaría que habríamos llegado a él.


Tengamos fe en la humanidad, es difícil, lo sé, pero no imposible… Depositemos la confianza en nosotros mismos, en aquellos que nos rodean, en los que viven más allá… Desde la docencia tenemos un gran poder: inspirar, educar.

 

La educación tiene la salud del mundo en sus manos.

RECONOCIMIENTOS – PREMIOS

NOMINADA a los PREMIOS EDUCA ABANCA a MEJOR DOCENTE DE ESPAÑA 2018

 

3ª Edición PREMIOS EDUCATIVIDAD de SANTILLANA – Premio al Mejor Proyecto en Primaria (2018)

 

XXXII Premio FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS a la Mejora de la Calidad Educativa (2017)

 

I Premio a la EXCELENCIA EDUCATIVA para los SUPERDOTADOS (2014)